Ecologistas en Acción ha alertado sobre la necesidad urgente de revisar la gestión del arbolado en Logroño. El cambio climático está afectando negativamente a los árboles de la ciudad, con signos de deterioro como la caída de hojas y enfermedades que pueden llevar a su total secado.
Este problema es especialmente notable en especies propias de zonas de montaña, como los tilos y abedules, que son inadecuadas para las condiciones climáticas de Logroño. A pesar de las denuncias previas de Ecologistas en Acción, no se ha producido ningún cambio en la gestión del arbolado urbano.
Logroño se encuentra en un entorno de clima mediterráneo continental, con sequías intensas en verano y riesgo de colapso hídrico por golpes de calor puntuales. Es fundamental seleccionar especies resistentes a estas condiciones y adaptadas al cambio climático a largo plazo.
Por tanto, se deben utilizar especies autóctonas o asilvestradas del Valle del Ebro, eliminando aquellas propias de zonas montañosas ibéricas. De lo contrario, el arbolado urbano se verá afectado y se perderán numerosos ejemplares.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.