Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Doce empresas amplían sus inversiones y crean 300 empleos, anuncia Andreu.

Doce empresas amplían sus inversiones y crean 300 empleos, anuncia Andreu.

La candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado que más de 300 nuevos empleos serán creados en la región debido a las nuevas inversiones que 12 empresas realizarán en diferentes polígonos industriales después de haber logrado reducir el precio del suelo industrial a un nivel equiparable al de Navarra y el País Vasco.

Andreu señaló que este impulso a la economía riojana ha hecho que las empresas se queden en la región y creen empleo, a diferencia de los anteriores gobiernos. Uno de los casos de éxito es el de Talleres Lispar (Standard Profil), que gracias al apoyo del Gobierno de La Rioja, no se ha ido y ha aumentado el número de empleados.

Los hechos también han impulsado la economía en La Rioja, convirtiendo a la región en la segunda más industrializada de España, solo por detrás de Navarra. Andreu señaló que el Gobierno riojano ahora ofrece apoyo, certidumbre y estabilidad a las empresas, además de suelo industrial a precios competitivos y la capacidad de recuperar y reactivar polígonos abandonados durante más de 10 años, como el de Navarrete, Santo Domingo o Las Cañas, con el futuro parque tecnológico.

Además, Andreu enfatizó que La Rioja es la región que más fondos europeos per cápita está recibiendo. En total, son más de 500 millones de euros de inversión. Este trabajo ha conllevado un crecimiento económico significativo y ha llevado la cifra de desempleo a su nivel más bajo en los últimos 15 años, estableciendo también un récord histórico en afiliación a la Seguridad Social y en contratos fijos.

Andreu concluyó que no puede haber parálisis en La Rioja y que es importante seguir construyendo una región innovadora, industrial y capaz de ofrecer oportunidades para todos. Para lograr este objetivo, el único voto debe ser para el PSOE, dijo.