Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Director general de Cultura, acusado por el PSOE de "falta de ética política" en el Parlamento.

Director general de Cultura, acusado por el PSOE de

En el Parlamento de La Rioja, el diputado del PSOE Miguel González de Legarra ha criticado duramente al director general de Cultural, Roberto Iturriaga, por lo que considera una "falta de ética política". Legarra ha cuestionado si todos los miembros y altos cargos del Gobierno riojano cumplen con la legislación y normativa vigente en materia de incompatibilidades y Código Ético.

A esta pregunta, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha respondido afirmativamente, señalando que todos cumplen. Sin embargo, lamentó que la primera intervención de Legarra haya sido para criticar a Iturriaga.

Legarra ha señalado el "conflicto de intereses" de Iturriaga al presentarse como copropietario de la empresa que gestiona la Escuela de Música de Alberite, mientras ocupa el cargo de director general. Además, ha mencionado el caso de la destitución de Estíbaliz Heras como directora general de Justicia, señalando que "la mujer del César no solo debe ser honesta sino parecerlo", y sugiriendo que el comportamiento de Iturriaga también debería ser evaluado.

El diputado también ha criticado a la presidenta del Parlamento, Marta Fernández, por no permitir intervenir a la socialista Concha Andreu durante un debate, haciendo referencia a presidentes condenados por el Constitucional en el pasado. Ante esto, Domínguez ha considerado que Legarra ha hecho todo lo que no se debe hacer en política.

Domínguez ha defendido a Iturriaga, asegurando que no tiene ninguna causa de incompatibilidad o conflicto de intereses y que su actuación ha sido limpia y de buenas prácticas. También ha agradecido al director general por su elegante despedida de su anterior ocupación para dedicarse a su actual actividad política.

En cuanto a la mencionada directora general de Justicia, Domínguez ha preferido no hacer comentarios públicos sobre ella, reservándose los calificativos para una posible conversación privada.