Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Detenidos por robo de móviles de alta gama en distintas zonas del país

Detenidos por robo de móviles de alta gama en distintas zonas del país

En Zaragoza, el pasado 8 de junio, la Policía Nacional detuvo a dos hombres de origen georgiano, de 32 y 41 años, acusados de cometer diversos robos con fuerza y hurto de teléfonos móviles de alta gama en varias provincias españolas.

Estos individuos llevaron a cabo sus fechorías en diferentes lugares del país durante los últimos dos meses, incluyendo ciudades como Zaragoza, Pamplona, Barcelona, Madrid, Valencia, Badalona (Barcelona) y Logroño, logrando sustraer artículos por un valor total de 30.677 euros.

La denominada operación 'Recycle', realizada por el Grupo de Delincuencia Itinerante de Zaragoza, UDEV Logroño y UDEV Lleida, reveló que los robos se produjeron en tiendas especializadas en la venta de productos tecnológicos de segunda mano.

Los sospechosos tenían un método bien definido, que consistía en dirigirse a las vitrinas de teléfonos móviles de alta gama, forzar los cierres de seguridad y sustraer los dispositivos sin ser vistos por los dependientes de la tienda.

Estos individuos operaban de forma itinerante en todo el país, ejecutando varios robos en una misma jornada en una localidad para luego abandonar el lugar y vender los teléfonos robados en otras ciudades.

Tras su detención en Valencia, se les imputaron once delitos de robo con fuerza, así como un delito de hurto en una joyería de Logroño, donde sustrajeron varios relojes de alto valor.

Gracias a la operación policial, se logró recuperar más de veinte teléfonos móviles robados, así como varias herramientas utilizadas para cometer los delitos.

Los detenidos, con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valencia el 9 de junio, quedando en libertad con cargos tras prestar declaración.

Ese mismo día, los individuos fueron nuevamente detenidos en Valencia cuando intentaban cometer otro robo con fuerza en un establecimiento comercial de la ciudad.