Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Detenidos en Marbella por estafa del "hijo en apuros" a un riojano por 4.550 euros.

Detenidos en Marbella por estafa del

En Marbella, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un hombre y una mujer acusados de una estafa por un total de 4.550 euros a un residente de La Rioja. Estos delincuentes utilizaron el conocido método denominado "timpo del hijo en apuros".

Las investigaciones fueron realizadas por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. Gracias a su labor, se logró arrestar a un hombre de origen italiano y una mujer de nacionalidad española, ambos con edades de diecinueve y veinte años respectivamente. Ambos individuos, residentes en Marbella, no contaban con antecedentes policiales.

El modus operandi utilizado por los delincuentes consistía en contactar a la víctima vía WhatsApp, haciéndose pasar por su hijo y haciéndole creer que su móvil se encontraba averiado. Esta coincidencia llamó la atención de la víctima, ya que su hijo se encontraba trabajando en el extranjero.

Los detenidos, fingiendo ser el hijo, le comunicaron a la víctima que tenía un problema económico y que necesitaba realizar dos transferencias de dinero con urgencia para solucionarlo, pero debido a la avería del teléfono no podía llevarlo a cabo.

De esta forma, la víctima accedió a ayudar económicamente, realizando dos transferencias por un total de 4.550 euros. Sin embargo, al continuar solicitando más dinero, la víctima comenzó a sospechar y decidió llamar a su hijo a través del supuesto teléfono averiado, dándose cuenta entonces del engaño.

Las investigaciones permitieron determinar que los autores se encontraban viviendo en Marbella. Tras contactar con la policía local, los agentes procedieron a la identificación y posterior detención de los delincuentes.

Gracias a la rápida intervención del grupo de investigación de La Rioja, así como a la colaboración con la policía de Marbella y la rápida presentación de la denuncia por parte de la víctima, se pudo bloquear la mitad del importe transferido.