
En un nuevo episodio de la creciente ola de delincuencia en La Rioja, la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Arnedo ha logrado detener a dos individuos de origen marroquí, de 35 y 36 años respectivamente, por los delitos de allanamiento de morada y robo con fuerza. Uno de los detenidos no es ajeno a la ley, con un extenso historial delictivo a sus espaldas. Durante el proceso de detención, ambos individuos mostraron una actitud desafiante y agresiva hacia las autoridades, revelando su total falta de respeto por la ley y el orden público.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado, cuando agentes del cuerpo de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Calahorra se desplazaron a la calle León Géntico número 6 de Arnedo, en respuesta a un posible robo con fuerza en una vivienda. Tras identificar a los sospechosos, se confirmó que habían ingresado a la vivienda forzando la cerradura, sustrayendo una PlayStation, dinero en efectivo y calzado, antes de intentar escapar en una furgoneta con matrícula extranjera.
Como resultado de la rápida acción policial, ambos sospechosos fueron detenidos y trasladados a la comisaría para la investigación correspondiente. Tras finalizar el proceso, fueron puestos en libertad condicional por orden judicial, con la restricción de no abandonar el país, la confiscación de sus pasaportes y la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado. Estas medidas son un paso en la dirección correcta para garantizar que los delincuentes rindan cuentas por sus acciones y no vuelvan a poner en peligro la seguridad de nuestros ciudadanos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.