El próximo lunes, 18 de septiembre, se espera una disminución en la inestabilidad climática en la Península, con lluvias menos intensas y extensas que en días anteriores, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En la madrugada del lunes, aún se esperan chubascos y tormentas en Cataluña, con la posibilidad de que sean localmente fuertes en la costa.
Por otro lado, en el tercio noroeste peninsular se esperan cielos nubosos y precipitaciones que irán disminuyendo a lo largo del día. En el resto de la Península, al principio habrá intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, pero se espera que vaya despejando a lo largo del día.
En Baleares se prevén intervalos nubosos, con la probabilidad de alguna precipitación durante la madrugada. En cuanto a Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil en las áreas montañosas, mientras que en el sur estará mayormente despejado.
En cuanto a las temperaturas, se espera que desciendan en general, pero se mantendrán con pocos cambios en la vertiente atlántica peninsular, el litoral de Levante y Canarias.
En cuanto al viento, se espera que sople del noroeste en Canarias y del oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral Cantábrico. Además, habrá riesgo (amarillo) de rissagas en Baleares y de oleaje en Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya.