Demolición del edificio afectado por derrumbe de Adoratrices podría iniciar este jueves al mediodía.
La empresa ha decidido solicitar apoyo a técnicos especialistas en demoliciones de Madrid que se desplazarán a Logroño
LOGROÑO, 26 Jul.
La demolición del edificio afectado por el derrumbe en el antiguo edificio de Adoratrices de Logroño -en el que murió un trabajador y otros dos resultaron heridos- está previsto que pueda comenzar este jueves a mediodía.
Según acaba de informar el Ayuntamiento de Logroño, en el día de hoy se ha mantenido una reunión de representantes de la propiedad del edificio anexo al colegio de Adoratrices, empresa constructora, dirección facultativa de la obra y técnicos de seguridad de la empresa para abordar el proceso de demolición con la máxima seguridad.
Como indican desde el Consistorio, la empresa ha decidido solicitar apoyo a técnicos especialistas en demoliciones de Madrid que se desplazarán a Logroño.
De este modo, mañana a primera hora se celebrará una reunión entre representantes de OCISA, los técnicos especialistas de Madrid y técnicos municipales.
Ante todo ello, los vecinos deberán continuar desalojados y mañana la previsión es desalojar también la comunidad de propietarios del número 20 de Calvo Sotelo. Además, se cortará el tráfico la calle Juan XXIII entre los tramos Ciriaco Garrido y Calvo Sotelo durante el tiempo que dure la demolición controlada.
Se mantendrá un paso peatonal por la acera de los números impares de Juan XXIII.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.