El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado que estudiará la posibilidad de instalar más urinarios públicos de cara a las próximas celebraciones de las fiestas de San Mateo. Esta medida surge debido a las quejas recibidas por la suciedad en algunas calles cercanas al Consistorio, especialmente tras el disparo del cohete festivo.
Según el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, "el sábado, con esas 45.000 ó 50.000 personas que llenaron la Plaza del Ayuntamiento y que estuvieron por todo el Casco Antiguo hasta prácticamente a las 8 de la noche, sí que es verdad que toda la zona de la calle Ruavieja y alrededores sufrió un desgaste importante a nivel de limpieza".
En este sentido, el Ayuntamiento está considerando la introducción de urinarios públicos adicionales, al menos durante los días de mayor afluencia, para hacer frente a esta situación. "Vamos a estudiar incluso algunos modelos de baños, bueno, pues de última generación, para que dado el uso al que van a ser sometidos esos días tan fuertes, los vecinos de la zona tengan más tranquilidad, porque, en efecto, ésta es una queja que ha llegado", reconoció el concejal.
No obstante, el concejal ha señalado que a veces es complicado atender a todos los problemas, especialmente teniendo en cuenta que hay pocos espacios y calles estrechas en el Casco Antiguo para instalar baños públicos. A pesar de ello, el Ayuntamiento está estudiando esta situación y buscará soluciones para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.
En conclusión, el Ayuntamiento de Logroño tomará en consideración las quejas y buscará una forma de abordar el problema de la falta de baños públicos durante las fiestas de San Mateo en el futuro.