Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Cutillas (Vox) inicia campaña para "poner fin al socialismo en España".

Cutillas (Vox) inicia campaña para

El candidato de Vox al Congreso, Jorge Cutillas, ha iniciado una intensa campaña de "15 días de trabajo duro para acabar de una vez por todas con el socialismo en España". Cutillas ha afirmado que su partido ofrece una alternativa confiable, como lo han demostrado en los gobiernos municipales y principalmente en Castilla y León.

En el inicio de la campaña electoral de las elecciones generales, que se celebrarán el 23 de julio, Cutillas compareció ante los medios de comunicación junto con el número 1 al Senado, Ignacio Aquesolo, y el resto de los miembros de la candidatura. Para esta simbólica pegada de carteles, el partido de Abascal ha elegido el emblemático lugar de Doctores Castroviejo.

El candidato de Vox ha destacado que su objetivo es formar parte del gobierno nacional para garantizar el cumplimiento de las promesas. Cutillas no desea políticos inconstantes, ni partidos naranjas ni azules, sino un programa que se cumpla. Hizo hincapié en que Vox surgió como respuesta a las promesas incumplidas durante el gobierno de Mariano Rajoy en España y que su formación es necesaria, fuerte y decidida.

Al ser cuestionado sobre lo que Vox puede hacer por La Rioja, Cutillas ha afirmado que desde el Congreso y el Senado se pueden lograr muchas cosas. Criticó a los políticos locales de La Rioja, a quienes acusó de no hacer nada una vez que están en el poder. Vox quiere cambiar las políticas del actual gobierno de Sánchez, y así evitar la disminución de autónomos, cumplir con la igualdad que establece la Constitución y que no se respeta en los acuerdos vascos y navarros, asegurar una educación de calidad y traer el AVE a La Rioja.

En otro orden de ideas, Cutillas defendió la importancia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja y rechazó cualquier intento de ruptura por parte de los separatistas. Para él, tanto el PNV como Bildu, con el apoyo del Partido Socialista a nivel nacional y en el País Vasco, representan una amenaza para la DOCa Rioja.