Cruz Roja Juventud La Rioja apunta a recolectar 1.400 juguetes educativos para beneficiar a más de 700 niños.

LOGROÑO, 13 de diciembre.
Cruz Roja Juventud en La Rioja ha establecido un ambicioso objetivo: reunir 1.400 juguetes educativos, los cuales serán entregados a más de 700 niños y niñas de la región. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña 'Sus derechos en juego', que busca garantizar que cada menor tenga acceso al juego como un derecho fundamental.
Según ha informado la organización, los días de hoy, viernes 13 de diciembre, y mañana, sábado 14, se llevarán a cabo recogidas de juguetes en el Carrefour del Centro Comercial Berceo, en un horario que va desde las 10:00 hasta las 20:00. Este evento marca el inicio de la campaña y busca la máxima participación ciudadana.
El proyecto 'El Juguete Educativo de Cruz Roja Juventud' tiene como principal meta promover el uso de juegos y juguetes como herramientas educativas que transmitan valores esenciales a los más jóvenes. La finalidad es clara: fomentar el derecho al juego y destacar su relevancia en el desarrollo integral de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social en La Rioja.
Este año, bajo el lema 'Sus derechos en juego', se estima que se beneficiarán más de 700 menores de diferentes localidades, como Alfaro (50), Calahorra (80), Arnedo (60), Logroño (430), Cenicero y Fuenmayor (20 cada uno) y Haro (60). La solidaridad de la comunidad es fundamental para alcanzar este objetivo.
Los ciudadanos interesados en contribuir a esta noble causa pueden entregar juguetes en varios puntos de recogida. Por ejemplo, en Haro, Donézar Fotógrafos participa con la campaña 'Una Foto un Juguete', y el Club Haro Rioja Vóley también se ha sumado a esta iniciativa, logrando la recolección de unos 70 juguetes. Además, North Meet ha organizado un evento solidario para el día 21 y Bodegas Bilbaínas ha establecido un punto de recogida.
En Calahorra, la entidad bancaria La Caixa ha contribuido con 40 juguetes mediante su campaña 'Árbol de los sueños'. Asimismo, La Peña la Moza y CONSENTIDOS, a través del evento 'Árbol Solidario', han activado una cadena de donaciones muy positiva, y el Colegio San Agustín ha recogido juguetes a través de las familias de su alumnado. En Murillo, el alumnado del SIES Murillo ha llevado a cabo una actividad que ha recaudado fondos destinados a la compra de juguetes.
En Logroño, La Caixa ha entregado 60 juguetes adicionales y el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) también ha habilitado un punto de recogida que estará operativo hasta el 2 de enero. Además, la organización Edukids y la Federación Española de Actividades Subacuáticas han establecido puntos de recogida y actividades benéficas, incluyendo un bautismo de buceo solidario programado para el 28 de diciembre.
En Fuenmayor, la Asociación de jóvenes local ha unido esfuerzos mediante un evento solidario, resultando en la donación de 60 juguetes nuevos. El proyecto 'El Juguete Educativo' de Cruz Roja, insiste en que la entrega de juguetes no es un simple acto de generosidad, sino un camino hacia el fortalecimiento de familias mediante el aprendizaje de valores y un juego responsable, fundamental durante la infancia.
Cruz Roja Juventud considera que el juego es una herramienta vital para la educación y la socialización. Por ello, se compromete a garantizar que ningún niño o niña se quede sin un juguete durante todo el ciclo escolar, enfatizando que los juguetes deben ser no bélicos, no sexistas y educativos, fomentando actitudes de respeto, cooperación, creatividad, tolerancia y diversidad.
En su compromiso con el medio ambiente, la organización también hace una llamada a donar juguetes que estén fabricados con materiales de bajo impacto ambiental, promoviendo así una sensibilidad sostenible en sus actividades.
Además de participar en la entrega de juguetes en los puntos mencionados, es posible colaborar a través de donaciones en la página web de Cruz Roja, mediante bizum al número 04048, o a través del teléfono 900 104 971. También se puede enviar un SMS con la palabra JUGUETE al 38088, con un costo de 3 euros, que serán destinados totalmente a la adquisición de juguetes para familias en situación de dificultad social.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.