Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Cruz Roja brinda atención a nueve personas con lesiones menores en sus servicios preventivos durante San Mateo.

Cruz Roja brinda atención a nueve personas con lesiones menores en sus servicios preventivos durante San Mateo.

Desde el inicio de las festividades de San Mateo, Cruz Roja La Rioja ha brindado asistencia a un total de 108 personas. Ayer, en diferentes dispositivos preventivos ubicados en distintas áreas de la ciudad, se atendieron un total de 9 personas, todas con lesiones de carácter leve.

Durante el espectáculo de las vaquillas, Cruz Roja atendió a dos participantes del festejo taurino que sufrieron traumatismos, pero fueron dados de alta en el lugar sin necesidad de ser trasladados a un centro sanitario.

En el concurso de calderetas, también se brindó atención médica a dos personas, una de las cuales tuvo que ser trasladada al centro de salud de Gonzalo de Berceo. Además, en el recinto ferial, tres personas fueron atendidas por heridas y contusiones, mientras que en la plaza del Mercado se prestó asistencia a alguien que requirió ser trasladado al hospital San Pedro.

Es importante destacar que tanto en el festejo taurino como en el pisado de la uva popular no se reportaron incidentes relevantes. El resto de las atenciones correspondieron a movilizaciones de SOS RIOJA y otros eventos.