
Correos ha lanzado una nueva serie anual de sellos denominada 'Pueblos con Encanto' y en su séptima edición, Briones, un municipio riojano, es uno de los cuatro seleccionados.
El pliego se compone de cuatro sellos autoadhesivos que recuerdan las tiras postales antiguas. Además, el reverso también está impreso como si fuese una tarjeta postal. El sello de Briones incluirá 90.000 ejemplares y estará diseñado con vistas al patrimonio local.
La imagen del sello se asemeja a la arquitectura de La Casona, hogar de uno de los edificios más antiguos de la comunidad autónoma ubicado en la Plaza de España de la localidad. La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, cuya torre destaca por su altura, se puede ver en el fondo. Briones también tiene un casco histórico medieval bien conservado que es un hito. Su ubicación en la Rioja Alta, a unos 80 metros de altura, hace que tenga unas vistas panorámicas espectaculares.
La mayoría de las edificaciones de Briones fueron hechas a partir de piedra y sillería, aunque también existen algunas como la estructura de entramado y tapial de madera. La ciudad ordena una fiesta medieval en junio que cuenta con gran participación e implicación del pueblo.
El Museo Vivanco de la Cultura del Vino también se encuentra ubicado en Briones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.