Conrado Escobar asume Alcaldía de Logroño y promete diálogo y consenso.

Conrado Escobar asume Alcaldía de Logroño y promete diálogo y consenso.

Conrado Escobar, político del Partido Popular, ha sido nombrado alcalde de Logroño durante una sesión plenaria en la que ha declarado que esta etapa será "apasionante". En su primer discurso, Escobar expresó su respeto y responsabilidad al ser nombrado como alcalde de los logroñeses y afirmó que trabajará con valentía para conseguir un modelo de gobernanza basado en el diálogo, la escucha y la búsqueda de consensos.

La nueva corporación municipal de Logroño se compone de 27 concejales electos, quienes han jurado o prometido su compromiso, para posteriormente proceder a la elección del nuevo alcalde en votación secreta. Escobar ganó con la mayoría de votos a favor, obteniendo así el puesto de alcalde de Logroño.

En su primer discurso, Escobar ha reconocido que cada uno de los concejales electos tiene una marca política, pero que lo más importante es la marca de Logroño. El nuevo alcalde ha anunciado que pretende presentar oficialmente el gobierno municipal el próximo lunes, el cual será previsible y coherente con las propuestas planteadas. Además, Escobar ha explicado que los pactos con Ñ marcarán los ejes políticos de la acción de Gobierno en torno a cinco bloques; revisión del PGM, infraestructuras y soterramiento, comunicaciones, convivencia y política local, impulso económico y barrios.

Escobar ha indicado que los logroñeses son la prioridad y que reafirma su voluntad de que Logroño aspire a capital europea del Comercio de Proximidad en esta legislatura. También ha mencionado el Plan General Municipal como uno de los soportes principales para ordenar la ciudad en los próximos 20 años, así como la presentación del proyecto 1521 como gran corazón patrimonial y cultural logroñés.

La sesión plenaria fue muy importante en la historia local, ya que Conrado Escobar gobernará con mayoría absoluta tras haber arrebatado la Alcaldía al socialista, Pablo Hermoso de Mendoza, que gobernaba junto con el Partido Riojano y Unidas Podemos. Los ediles se reunieron para votar la elección del nuevo alcalde, quien obtuvo 14 de los 27 votos y en consecuencia la mayoría absoluta. El PSOE, por su parte, vio reducida su representación en la capital riojana, bajando de 11 a 9 ediles en la Corporación. Unidas Podemos pasó de tener dos a un concejal, y el Partido Riojano mantuvo un representante, mientras que dos concejalas de Vox entraron como novedad.

Tags

Categoría

La Rioja