Conductor investigado por velocidad excesiva en Autol, sobrepasando límite de velocidad.

Conductor investigado por velocidad excesiva en Autol, sobrepasando límite de velocidad.

LOGROÑO, 7 Jul. - La Guardia Civil de La Rioja ha investigado a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al conducir un turismo a alta velocidad en una vía donde los límites estaban establecidos. Esta actuación se llevó a cabo en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja y el Sector de Tráfico del Instituto Armado.

La investigación tuvo lugar en la LR-282, en el término municipal de Autol, donde se detectó a un todoterreno circulando a 141 km/h en una zona limitada a 50 km/h. Tras detener al conductor, un varón de 34 años residente en La Rioja, se le informó de la gravedad de los hechos y se le instruyeron las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

El delito está recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión, multa, trabajos en beneficio de la comunidad y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de tiempo.

La Guardia Civil en La Rioja recuerda que los dispositivos de control de velocidad se ejecutan en toda la provincia durante las 24 horas del día, especialmente en tramos y puntos de carretera que presentan un mayor riesgo de accidentalidad o son propensos a este tipo de infracciones.

Tags

Categoría

La Rioja