Cofradía de la Flagelación protesta por el uso no autorizado de su hábito en el cartel de Semana Santa de Logroño.

LOGROÑO, 6 de marzo.
La Cofradía de la Flagelación de Jesús ha manifestado su desacuerdo a través de un comunicado ante la polémica suscitada por el cartel que anuncia la Semana Santa de Logroño. En esta obra, creada por el reconocido artista local Luis Burgos, un personaje viste los emblemas característicos de la Cofradía, lo que ha llevado a la entidad a aclarar que dicha representación no corresponde a ninguno de sus miembros.
El cartel fue revelado recientemente en el salón de Retratos del Ayuntamiento de Logroño, donde el artista buscaba ilustrar una "familia cofrade". Sin embargo, los fieles de la Cofradía se han sentido incómodos, pues uno de los personajes se presenta con la túnica distintiva de la Flagelación de Jesús, que es de color rojo granate, lo que ha provocado descontento entre sus adherentes.
En su declaración, la Cofradía enfatizó que la figura representada en el lienzo no es un miembro oficial de la corporación, subrayando que aunque el retrato incluye sus símbolos, el individuo no es un representante legítimo de la misma.
En este contexto, la Junta de Gobierno de la Cofradía ha decidido que se reserva el derecho de tomar las acciones necesarias para defender su identidad y reputación en la comunidad.
Por último, han hecho un llamado a que se respete la imagen de sus insignias y de las demás Cofradías, pidiendo que se eviten interpretaciones humorísticas que puedan menospreciar estos símbolos, los cuales son de gran valor emocional y espiritual para muchos creyentes, así como un homenaje a aquellos que ya no están con nosotros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.