El Gobierno regional de La Rioja, dirigido por la presidenta Concha Andreu, ha aprobado recientemente dos decretos que otorgan honores y distinciones a destacados colectivos y personas de la comunidad, de acuerdo con lo establecido por la Ley 1/2001, de 16 de marzo, reguladora de los honores, distinciones y protocolo de la Comunidad Autónoma.
El primero de esos decretos concede la Medalla de La Rioja de 2023 al club de vóley femenino Haro Rioja Vóley, que ha destacado por la promoción de este deporte entre las mujeres, especialmente entre las jugadoras riojanas. Además, ha logrado importantes triunfos en competiciones nacionales.
El segundo decreto otorga el título de Riojana Ilustre a la enóloga María Vargas Montoya, quien ha destacado en el mundo del vino por su dedicación a la vitivinicultura de excelencia y su talento para elegir la tierra, definir los procesos de producción y elaboración del vino de manera muy cuidadosa y precisa.
Ambas distinciones se entregan a personas e instituciones que han favorecido los intereses públicos regionales y han contribuido al desarrollo de la comunidad en diversos ámbitos, como la investigación científica, la cultura, las artes, el deporte, la educación o la economía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.