Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Club Haro Rioja Vóley recibe Medalla de La Rioja.

Club Haro Rioja Vóley recibe Medalla de La Rioja.

El Club Haro Rioja Vóley ha sido galardonado con la Medalla de La Rioja en el acto institucional del Día de La Rioja, celebrado en el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla. La presidenta del equipo, Águeda Crespo, el director técnico, Ismael Merino, la entrenadora del equipo Super Liga y jugadora antigua, Esther López, y la jugadora Izaro Aydillo (Isaro) fueron los encargados de recoger el premio de manos de la presidenta del Gobierno de La Rioja en funciones, Concha Andreu.

Merino ha destacado que este reconocimiento es "un gran honor para un club tan modesto", donde ha prevalecido "el esfuerzo y trabajo de mucha gente durante años" y se han sentido "orgullosos de llevar La Rioja en el corazón". Además, ha señalado que ser galardonados también supone "una responsabilidad por representar a nuestra región".

Un momento especialmente emotivo fue cuando Ismael Merino dedicó el premio a su jugadora Lorena Ojeda, que falleció en un accidente de tráfico en el año 2006, y a la que describió como "una persona excepcional, que nos marcó el camino del que aprender". De ella resaltó su humildad, esfuerzo, superación, amistad, ilusión y compañerismo.

El director técnico del club también destacó la importancia de su contribución a apoyar a las jóvenes como ejemplo de vida sana y del esfuerzo, además del papel fundamental de las instituciones, patrocinadores y aficionados para mantenerse en lo alto del deporte. Por último, Ismael Merino recordó que, aunque se han realizado avances, "todavía queda camino para lograr la igualdad real" entre el deporte femenino y el masculino.

El decreto que concede la distinción al club riojano destaca que, a pesar de la no extendida incorporación de las mujeres en el ámbito deportivo, éste ha sido un club de referencia con cantera femenina y riojana. También resaltan su contribución a la visualización del deporte femenino y la formación y entrenamiento de las jugadores a todos los niveles deportivos, desde el primer equipo hasta las edades más tempranas. El decreto también menciona "los logros en diversas competiciones de ámbito nacional" del club.

El acto de entrega del galardón se cerró con la actuación de la Orquesta de Cámara de Rioja Filarmonía, que interpretó la pieza "La gustosa tonadilla" de Diego Pérez de Camino.