Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Cinco rutas de transporte urbano alteradas por protesta este lunes.

Cinco rutas de transporte urbano alteradas por protesta este lunes.

LOGROÑO, 2 de febrero.

A partir del próximo lunes, 3 de febrero, cinco líneas del transporte urbano de Logroño verán alterados sus recorridos habituales debido a una concentración programada para ese día.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Logroño, las líneas que se verán afectadas son las siguientes:

Línea 2, que conecta Yagüe con Varea, modificará su recorrido habitual de manera que transitara por Gran Vía Juan Carlos I, Avenida Solidaridad, Calle Villamediana, Avenida Colón y Avenida de la Paz. En el trayecto de retorno desde Varea hacia Yagüe, el trayecto será Avenida de la Paz, Avenida Colón, Avenida Solidaridad y Gran Vía Juan Carlos I.

En cuanto a la Línea 5, que va de Madre de Dios a Valdegastea, realizará su recorrido a través de Avenida de la Paz, Avenida Colón, Avenida Solidaridad y Calle Villamediana, mientras que el trayecto de Valdegastea a Madre de Dios será por Vara de Rey, Avenida Solidaridad, Calle Villamediana, Avenida Colón y Avenida de la Paz.

Por su parte, la Línea 7, que conecta El Arco con el Polígono Cantabria, cambiará su ruta y pasará por Gran Vía Juan Carlos I, Avenida Solidaridad, Calle Villamediana, Avenida Colón y Avenida de la Paz. El regreso desde Polígono Cantabria hacia El Arco seguirá la misma lógica, tocando Avenida de la Paz, Avenida Colón, Avenida Solidaridad y Gran Vía Juan Carlos I.

La Línea 9, que une Pradoviejo con Las Norias, cambiará su trayecto habitual y pasará por Vara de Rey, Avenida Solidaridad, Calle Villamediana, Avenida Colón, Doce Ligero, Calle Madre de Dios, Calle San Francisco y Puente de Piedra. En el sentido inverso, desde Las Norias hacia Pradoviejo, el recorrido abarcará Puente de Piedra, Avenida Viana, Calle Capitán Gaona, Calle San Francisco, Calle Madre de Dios, Doce Ligero, Avenida Colón, Avenida Solidaridad y Vara de Rey.

Finalmente, la Línea 10, que conecta el Hospital San Pedro con El Arco, también verá alterado su recorrido, el cual incluirá Avenida de la Paz, Avenida Colón, Avenida Solidaridad y Gran Vía Juan Carlos I. En su retorno, la ruta será Gran Vía Juan Carlos I, Avenida Solidaridad, Calle Villamediana, Avenida Colón y Avenida de la Paz.

Importante destacar que los autobuses realizarán paradas en todas las estaciones que se encontrasen a lo largo de sus nuevos itinerarios, incluso si estas no forman parte de su ruta habitual.

Además, los autobuses retomarán su itinerario original a medida que se vayan reabriendo al tráfico las vías que normalmente utilizan.

Durante este tiempo, se seguirá estrictamente las indicaciones de la Policía Local.