En últimos reportes, se ha informado que los bomberos del CEIS Rioja han logrado extinguir dos incendios agrícolas en las localidades de Bañares y Cenicero, afectando en total a 6.000 metros cuadrados de terreno, según lo comunicado por el SOS Rioja 112.
El primer incendio ocurrió en Bañares, en una cuneta cerca de la carretera LR-204, específicamente en el kilómetro 3 de la población. La Guardia Civil fue notificada por el Centro Coordinador de Emergencias, quienes movilizaron a los bomberos del CEIS Rioja junto con Recursos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje para combatir el fuego.
Según los informes de los bomberos, aproximadamente 2.000 metros cuadrados de terreno agrícola y 300 metros lineales de cuneta y rastrojo han sido afectados por las llamas en esta zona.
Posteriormente, se recibieron varios reportes de particulares sobre un incendio de matorral en una ladera rodeada de viñas, ubicada en la carretera LR-321 cerca del paso con la autopista AP-68.
SOS Rioja alertó a la Guardia Civil y se desplegó nuevamente a los bomberos del CEIS Rioja con los Recursos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje. En este caso, el fuego ha consumido alrededor de 4.000 metros cuadrados de hierba y matorral en la zona.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.