
LOGROÑO, 24 de junio.
Hoy se ha alcanzado un importante acuerdo entre la empresa URBASER S.A. y el sindicato CCOO, lo que ha llevado a este último a desconvocar la huelga indefinida que estaba prevista para comenzar este viernes. Desde CCOO, han expresado su satisfacción ante el entendimiento logrado, que satisface casi en su totalidad las demandas salariales planteadas, poniendo fin a un prolongado período de más de un año sin incrementos en los salarios.
El acuerdo, que ha sido validado por los trabajadores, establece las siguientes condiciones:
Incrementos salariales del 3,5% para los años 2025, 2026 y 2027.
Una compensación única de 200 euros que se abonará 30 días después de la firma del nuevo convenio.
Se introduce una cláusula de revisión salarial que contempla que, si la suma del IPC durante los años 2025, 2026 y 2027 supera el 6,75% e incluso llega hasta el 9%, se aplicarán los ajustes correspondientes a partir del 1 de enero de 2028, sin que esto afecte a las negociaciones del próximo convenio. Además, se incrementará el plus festivo en un 11% anual y el plus por laborar en domingo en un 33% cada año.
Este acuerdo es un referente en el ámbito de la negociación colectiva dentro de un sector donde la búsqueda de consensos ha sido complicada, especialmente a causa de las restricciones impuestas por la ley de desindexación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.