Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Cáritas presenta propuestas al 28M para mejorar el acceso al empleo y vivienda.

Cáritas presenta propuestas al 28M para mejorar el acceso al empleo y vivienda.

La organización Cáritas ha presentado una serie de propuestas a diferentes partidos políticos con el objetivo de mejorar el acceso al empleo y a la vivienda para las personas más vulnerables. Fernando Beltrán, el director de Cáritas La Rioja, ha subrayado que estas son medidas "fundamentales" que deben llevarse a cabo de forma coordinada entre todos los partidos si se quiere "verdaderamente ayudar".

Esta propuesta se ha presentado en un encuentro que ha mantenido Cáritas La Rioja este jueves con representantes de varios partidos políticos que tienen representación en el Parlamento riojano. Beltrán ha afirmado que se trata de "contribuir en la construcción de una sociedad más justa presentando una serie de propuestas que buscan servir a la transformación de la realidad actual".

Cáritas ha presentado un paquete de propuestas para que los partidos políticos pongan en el centro de sus políticas a las personas más vulnerables, articulando respuestas cercanas, eficaces y de calidad a sus necesidades. Como ha destacado Beltrán, "lo que queremos es que pongan en el centro de las decisiones a las personas y, sobre todo, a los más excluidos que son los que atendemos en Cáritas para defender sus derechos".

Entre las propuestas presentadas por Cáritas a los partidos políticos se encuentran la garantía de ingresos para hogares en situación de pobreza, el incremento de las cuantías de prestaciones, la promoción de la salud entre los colectivos más vulnerables, el derecho a la vivienda, la simplificación de procesos administrativos y el fortalecimiento de la política de desarrollo y cooperación internacional, entre otros puntos.

Cáritas entiende que la exclusión social es un problema multidimensional que necesita un enfoque integral para ser abordado. "Para ello es importante tener una amplia concepción de la inclusión que contemple itinerarios de inclusión diversos y a largo plazo, orientados a la promoción de las personas", ha afirmado Beltrán.

En su análisis, Cáritas ha señalado que la exclusión social no ha dejado de aumentar y ha generado cada vez más diferencias entre los más ricos y los más pobres. Fernando Beltrán ha defendido la necesidad de que los partidos políticos conozcan las preocupaciones de los más vulnerables y las tengan en cuenta para poder defender sus derechos y solucionar los problemas que les afectan.