Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Capturan a los responsables de un robo en Logroño

Capturan a los responsables de un robo en Logroño

En una operación llevada a cabo por la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, se ha logrado detener a dos hombres de 32 y 21 años en pleno acto de robo con fuerza en una vivienda de Logroño.

Un ciudadano alertó a través de la Sala CIMACC-091 sobre dos individuos intentando ingresar a una casa vacía en Logroño. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes a las 00:20 horas.

Las patrullas de Seguridad Ciudadana fueron desplazadas de inmediato y lograron identificar y detener a los presuntos ladrones, que intentaron huir al ser sorprendidos saliendo del portal de la vivienda.

En el cacheo realizado, se encontraron herramientas como alicates, tenazas y destornillador en posesión de los detenidos, quienes contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Además, se han dado una serie de recomendaciones a la población para prevenir robos en sus hogares, destacando la importancia de contar con puertas de seguridad y estar alerta ante comportamientos sospechosos en los alrededores de las viviendas.

Se han alertado sobre métodos utilizados por los ladrones para determinar si una vivienda se encuentra desocupada, como el uso de pequeños objetos que caen al abrir la puerta o de hilos de silicona que se rompen al forzar la entrada.

En caso de sospecha de robo, se aconseja no ingresar al domicilio y llamar de inmediato a la Policía para recibir asistencia.