
El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha propuesto trabajar en los accesos de La Rioja considerando que es de interés para la región.
LOGROÑO, 9 May.
Capellán ha extendido su mano a los partidos en el Parlamento de La Rioja y ha ofrecido un acuerdo de región para solicitar al Gobierno central la liberalización de la AP-68 en el 2026.
Las preguntas al presidente en el pleno del Parlamento de La Rioja hoy han sido protagonistas, donde el portavoz socialista, Javier García, ha criticado que aún no haya contactado con ningún representante político.
Capellán respondió acusando al PSOE de boicotear acuerdos regionales, y mencionó el tema del tren, destacando que la expresidenta Concha Andreu fue al Ministerio de Transportes "a espaldas" del Ejecutivo actual.
García señaló que Capellán parece obsesionado en ser líder de la oposición al Gobierno anterior, y criticó la baja ejecución de fondos europeos en La Rioja, lo que generó risas entre los diputados del PP.
El presidente riojano citó al presidente Sánchez para argumentar que "el fango nace cuando no se reconoce el gobierno legítimo de los parlamentos" y le dijo a García que los riojanos los eligieron para gobernar, por lo que debía aceptarlo.
García lamentó las actitudes de Capellán respecto a las glosas emilianenses y lo acusó de amenazar con acudir a los tribunales tras acusar a la Real Academia de la Historia de cometer un espolio.
Capellán respondió que no acusaba a la academia, sino que se basaba en un estudio que revelaba una verdad histórica.
Luego, propuso un acuerdo de región para comenzar a hablar sobre la liberalización de la AP-68 y trabajar en mejorar los accesos de La Rioja, considerándolo de interés para la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.