
El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha presentado una serie de propuestas en materia de empleo durante una rueda de prensa en Ausejo. Capellán ha prometido remodelar y hacer proactiva la Oficina de Empleo Público de La Rioja para brindar un buen asesoramiento y proporcionar más recursos y tecnología. También ha mencionado su intención de dar impulso a los programas de formación y empleo para mayores de 45 años.
Todas estas medidas se incluirán en el nuevo Plan Integral de Empleo 2023-2027, que se diseñará en conjunto con las empresas riojanas y agentes sociales en el marco del diálogo social. El objetivo final es garantizar que todas las personas que demandan empleo logren una inserción laboral más rápida y personalizada.
Capellán ha destacado la importancia de estar cerca del tejido empresarial y conocer personalmente las demandas e itinerarios formativos de cada persona. En consonancia con su Programa de Gobierno para La Rioja, ha anunciado la intención de impulsar una unidad móvil de la Oficina de Empleo para llevar oportunidades laborales a cada rincón de la región.
Otra de sus propuestas es la creación de un plan especial con las empresas del sector tecnológico para mejorar la competencia de los profesionales actuales y de otras personas que necesitan acceder al mercado laboral. Capellán ha señalado que es necesario atender a la actualización y recualificación en este sector, ya que se espera que sea el principal foco de demanda de empleo del futuro.
Por último, Capellán ha valorado la importancia de dotar a los jóvenes de la empleabilidad necesaria para encontrar trabajo y desarrollar sus proyectos de vida. Por este motivo, ha prometido seguir potenciando la formación dual con nuevos ciclos formativos en La Rioja para mejorar la conexión entre la demanda del tejido empresarial y la formación de los jóvenes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.