Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Calahorra festejará las Jornadas de la Cazuelilla y la Feria de la Golmajería del 1 al 5 de noviembre de este año

Calahorra festejará las Jornadas de la Cazuelilla y la Feria de la Golmajería del 1 al 5 de noviembre de este año

LOGROÑO, 21 Oct. - Calahorra, una ciudad ubicada en La Rioja, se prepara para convertirse una vez más en un referente gastronómico del 1 al 5 de noviembre. Durante estos días, se llevará a cabo la décimo cuarta edición de las Jornadas de la Cazuelilla y la décimo séptima edición de la Feria de la Golmajería, dos eventos que se han consolidado como citas importantes en el calendario gastronómico de la región y del norte de España.

La concejala de Turismo, Reyes Zapata, destaca lo atractivo de este plan, invitando a todos a visitar Calahorra y disfrutar de su deliciosa gastronomía y realizar compras. Un total de 32 bares y restaurantes participarán en la Ruta de la Cazuelilla, donde se podrán degustar más de cien guisos de la cocina tradicional de la ciudad. Desde callos hasta lomo con pimientos, los visitantes tendrán la oportunidad de probar los platos típicos de la región.

Como parte de estas jornadas gastronómicas, también se llevará a cabo la Feria de la Golmajería en el paseo del Mercadal los días 4 y 5 de noviembre. Esta edición contará con 17 expositores, 2 más que el año pasado, donde los visitantes podrán adquirir una variedad de productos como miel, mermeladas, chocolates, tartas, turrones y otros dulces típicos de la región.

Además de los stands, durante la feria se llevarán a cabo actividades gratuitas para entretener a los asistentes. Habrá talleres de gominolas, degustaciones de hidromiel, espectáculos de magia y globoflexia, cuentacuentos y talleres de maquillaje. También se instalarán hinchables en el paseo del Mercadal y se sorteará un viaje para dos personas entre los clientes.

Por último, se ofrecerán dos visitas guiadas: una por las huertas calagurritanas, la ciudad y el Museo de la Verdura, y otra a la Catedral de Santa María. Y para añadir emoción, se colocará la Ruleta de la Suerte durante la Feria de Golmajería.