Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Bárbara Reina de la Pantaloneta lanza versión bailable de "La Rioja existe".

Bárbara Reina de la Pantaloneta lanza versión bailable de

La reivindicación de la autonomía de La Rioja llega de la mano de Bárbara Reina de la Pantaloneta y su nuevo lanzamiento musical 'La Rioja existe' . La canción, que representa un himno de la región, podrá escucharse en las principales plataformas digitales a partir del viernes 2 de junio.

El productor de la canción, Jafi Marvel, quien ha colaborado con la "varieté" en numerosas ocasiones, ha creado una sorprendente base electrónica con un toque de marcianitos y reguetón en los estribillos, mientras que los radioyentes podrán deleitarse con las conocidas voces Carlos Cuartero (COPE La Rioja), Cecilia Romero (Onda Cero La Rioja) y Jorge Gómez del Casal (Radio Rioja), así como también escucharán a la periodista y el otro 50 por ciento del grupo, Ainhoa Tilve.

El fotógrafo Patxi Somalo de JPEG Estudio ha convertido a Bárbara en una auténtica reina del destape "a la riojana" en un guiño hacia las fotografías de los calendarios aún más atrevidos que decoraban La Rioja en los años 70. Y para complementar este nuevo lanzamiento, una sorprendente producción musical de Eroico se estrenará en el canal de YouTube de Las Varietés Riojanas el viernes 9 de junio coincidiendo con la festividad del Día de La Rioja. También se llevará a cabo una celebración en la que se vestirá la famosa serrana, tal y como dictan las costumbres culturales y artísticas de la región.

Bárbara Reina de la Pantaloneta, tras haber irrumpido en la escena musical en menos de un año, ha imparablemente abierto el camino para artistas de La Rioja. Con los éxitos de 'En La Rioja nací', 'Himno a Logroño', el villancico 'El Niño Manuel' y el pasado éxito de San Valentín, 'Amor de caparrón', esta nueva canción recibe su nombre de 'La Rioja existe' y promete convertirse en otro eslabón de la cadena musical que dejará una huella desde La Rioja para el mundo entero.