Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Bancos de Alimentos lanzan la 'Operación Kilo de Primavera 2025' del 23 al 25 de mayo."

LOGROÑO, 12 de mayo. En un esfuerzo por combatir la pobreza y apoyar a las familias en riesgo de exclusión social, el Banco de Alimentos de La Rioja participará en la 'Operación Kilo de Primavera 2025', que se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo. Esta iniciativa sigue el marco establecido por la Federación Española de Bancos de Alimentos y tiene como meta principal recaudar fondos para la adquisición de alimentos que serán distribuidos entre los más necesitados.

Durante estos días, varios supermercados de renombre en la región, entre los que se encuentran Alcampo, Bonárea, BM, Carrefour Berceo, Eroski, Lupa y Mercadona, se sumarán a esta noble causa. Las donaciones se podrán hacer efectivas en localidades como Logroño, Alfaro, Arnedo, Haro, Santo Domingo, Villamediana y Calahorra. Los voluntarios del Banco de Alimentos estarán presentes en muchos de estos establecimientos, aunque en algunos podrás contribuir marcando una donación en tu ticket de compra.

Sin embargo, la falta de voluntarios es preocupante, ya que se necesitan urgentemente 333 personas en toda La Rioja para ayudar en la 'Operación Kilo de Primavera 2025'. Aquellos interesados en unirse como voluntarios pueden inscribirse a través del sitio web del Banco de Alimentos de La Rioja. Además, existe la opción de realizar donaciones monetarias a través de Bizum utilizando el código de envío 33575 o mediante transferencia a las cuentas del Banco de Alimentos, como indica la cuenta de CaixaBank ES48 2100 1216 1213 0102 9589, para aquellos que deseen unirse a esta noble causa.

Los fondos recaudados en esta 'Operación Kilo de Primavera 2025' se destinarán a la compra de alimentos para los beneficiarios del programa. Juan Carlos Fernández Ferraces, presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, recalca que “esta es una nueva oportunidad para invertir en solidaridad y ayudar a los más vulnerables de nuestra comunidad”. Por ello, hace un llamado a todos los compradores de Alcampo, Bonárea, BM, Carrefour Berceo, Eroski, Lupa y Mercadona a que, al pasar por caja, consideren dejar una donación que se transformará en alimentos para quienes más lo necesitan.