Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Balsas riojanas alcanzan un incremento del 67,8% en una semana

Balsas riojanas alcanzan un incremento del 67,8% en una semana

En los últimos días, se ha registrado un aumento en los embalses de La Rioja, alcanzando un nivel del 67,8 por ciento de su capacidad, según un informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Los porcentajes varían entre el embalse de Mansilla, que se encuentra al 86,7 por ciento de su capacidad, y el embalse de Pajares, que está al 45,1 por ciento. El embalse de González Lacasa se sitúa en un 71,7 por ciento.

El embalse de Mansilla, con una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, ha alcanzado los 58,7 hectómetros cúbicos, lo cual representa un 86,7 por ciento de su capacidad. Durante la última semana, ha aumentado en 1,70 hectómetros cúbicos y, en comparación con el año anterior, ha aumentado en 1,63 hectómetros cúbicos.

Por otro lado, el embalse de Pajares, con una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, cuenta actualmente con 15,9 hectómetros cúbicos, lo que equivale al 45,1 por ciento de su capacidad. Durante la última semana, ha aumentado en 0,56 hectómetros cúbicos y, en comparación con el año anterior, ha aumentado en 4,40 hectómetros cúbicos.

Finalmente, el embalse de González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, ha alcanzado los 23,6 hectómetros cúbicos, lo cual representa un 71,7 por ciento de su capacidad. Durante la última semana, ha aumentado en 1,08 hectómetros cúbicos y, en comparación con el año anterior, ha aumentado en 9,94 hectómetros cúbicos.