Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Ayuntamiento de Logroño continúa negociando con Bomberos tras demandas.

Ayuntamiento de Logroño continúa negociando con Bomberos tras demandas.

En Logroño, el Ayuntamiento asegura que continúa en negociaciones con el Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad, luego de las recientes demandas de los bomberos municipales, que se refieren principalmente a la falta de personal "acuciante" y a protestas por el material considerado "obsoleto e inadecuado".

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, señaló durante una rueda de prensa donde informaba sobre los temas aprobados en la Junta de Gobierno Local, que se han estado llevando a cabo conversaciones en la mesa general de negociación y reuniones específicas con los bomberos.

"Hemos mantenido reuniones tanto en la mesa general de negociación, donde llegamos a acuerdos sobre la nueva aprobación del convenio general, como en reuniones sectoriales específicas con ellos, tanto en la casa como directamente en el parque. Estamos en conversaciones con ellos, atendiendo a sus alegaciones y reivindicaciones que ciertamente han sido objeto de negociación", explicó Sanz.

La portavoz también mencionó que en negociaciones anteriores, en diciembre, se discutió la posibilidad de un cambio en el calendario laboral, pero no se logró un acuerdo. A pesar de esto, el Ayuntamiento sigue en conversaciones con los bomberos, reconociendo su legitimidad para expresar sus demandas.