Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Arrestan en Pradejón a un sospechoso del incendio de nueve tráileres en Pedrola, Zaragoza.

Arrestan en Pradejón a un sospechoso del incendio de nueve tráileres en Pedrola, Zaragoza.

ZARAGOZA, 26 de mayo.

En un reciente operativo titulado ‘Gubanaya’, las fuerzas del Equipo de Policía Judicial y del Equipo Roca de la Guardia Civil, localizadas en Ejea de los Caballeros, han arrestado a un individuo en Pradejón (La Rioja), siendo este señalado como el presunto incendiario de nueve remolques pesados pertenecientes a una empresa situada en Pedrola, Zaragoza.

La investigación que condujo a estas detenciones se desencadenó a raíz de dos incendios que se registraron en la empresa mencionada entre el 2 y el 10 de enero. Los investigadores de la Policía Judicial concluyeron, tras realizar inspecciones exhaustivas, que ambos incidentes se habían llevado a cabo utilizando un patrón similar y, presumiblemente, por los mismos responsables, según informan fuentes de la Benemérita.

Los dos siniestros fueron provocados deliberadamente mediante la utilización de dispositivos incendiarios, conocidos como cócteles molotov, lanzados desde el exterior del recinto. En el primer incidente, tres plataformas sufrieron severos daños, mientras que días más tarde se incendiaron otras seis, quedando todas inservibles. La pérdida total ha sido estimada en cerca de 200.000 euros.

Es relevante mencionar que esta misma empresa ya había enfrentado incidentes de similares características en noviembre del año anterior, los cuales se ejecutaron de la misma manera y también causaron daños a un remolque.

Las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil indicaron que el sospechoso es un hombre que previamente había trabajado en la misma compañía dueña de los remolques y que actualmente vive en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Adicionalmente, las autoridades han descubierto que este individuo utilizó datos personales de su expareja para realizar la contratación de una línea de teléfono móvil a su nombre, a través de la cual se comunicó con ella, a pesar de que existía una orden judicial en su contra que le prohíbe acercarse a la mujer, en el contexto de un asunto relacionado con violencia de género.

El arrestado enfrentará cargos por daños, coacciones en el ámbito de la violencia de género y violación de medidas cautelares vigentes.