Arrestado un profesor en Logroño por supuesto acoso sexual a una menor en línea.

Arrestado un profesor en Logroño por supuesto acoso sexual a una menor en línea.

La Policía Nacional ha confirmado la existencia de una denuncia por un delito de 'child grooming', acoso sexual de menores por Internet, hacia un profesor de un centro educativo logroñés. El docente ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Según fuentes de la Policía Nacional, debido a la vulnerabilidad de la víctima y su entorno, así como al proceso judicial en curso, se evitará compartir más información desde el ámbito policial con el fin de preservar la integridad de la víctima.

El periódico Día de La Rioja ha informado que el docente habría enviado presuntamente las proposiciones a través de medios telemáticos y, tras su detención, fue puesto en libertad con cargos por decisión del juez.

Según el periódico, un comentario de la niña despertó las alarmas entre el profesorado del centro educativo de la capital riojana. Los profesores comprobaron la veracidad del comentario realizado por la víctima y, al confirmarlo, informaron a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, dando inicio a la correspondiente investigación.

De acuerdo con la información transmitida al periódico, como medida cautelar y durante el procedimiento judicial en curso, el docente ha sido apartado de las aulas.

Tags

Categoría

La Rioja