
La organización agraria ARAG-ASAJA ha emitido una alerta este lunes en la que solicita a la Delegación del Gobierno que refuerce la vigilancia de la Guardia Civil en la zona de Calahorra y la ribera del río Ebro, limítrofe con Navarra.
LOGROÑO, 15 Jul.
En un comunicado, ARAG-ASAJA señala que los robos en explotaciones agrícolas de frutales en la región están aumentando significativamente, debido a la falta de presencia policial y a la impunidad de los ladrones.
En particular, recientemente hubo un robo de más de 800 kilos de melocotones en Calahorra, lo que provocó importantes pérdidas económicas para el agricultor. También se han registrado robos en cultivos de nectarinas.
Por esta razón, ARAG-ASAJA tiene previsto presentar una solicitud a la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arráiz, para que se refuerce la vigilancia en las explotaciones con un mayor número de efectivos de la Guardia Civil.
Los agricultores han manifestado que al no contar con puertas en el campo, los ladrones aprovechan la noche para cometer sus fechorías. Asimismo, han solicitado reuniones trimestrales para mejorar la seguridad en las explotaciones agrarias y ganaderas.
Además, los agricultores de Calahorra se reunirán con la alcaldesa de la localidad, Mónica Arceiz, para abordar la problemática de los robos y buscar soluciones para prevenirlos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.