Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Apertura de las Cien Tiendas aumentará la seguridad ciudadana en diez días.

Apertura de las Cien Tiendas aumentará la seguridad ciudadana en diez días.

LOGROÑO, 27 Jul. - El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha anunciado hoy que la intervención de urgencia en las Cien Tiendas estará lista "en diez días", un tiempo tras el que ha estimado que los ciudadanos van a poder "por lo menos transitar un poco más seguros".

Escobar se ha desplazado al Paseo de las Cien Tiendas para, en la calle Calvo Sotelo (a la altura del número 27), "testimoniar" el inicio de las obras, a las cuales han otorgado carácter de "credibilidad política".

En una obra, "que está causando muchas dificultades y que sigue su tramitación administrativa", ha destacado cómo, "en diez días, la parte más apremiante de la intervención va a estar resuelta".

En este sentido ha querido apelar a "la paciencia que están teniendo los vecinos y los comerciantes" en una "intervención que a todas luces ha sido claramente desafortunada".

El siguiente paso, ha avanzado, "ya se está dado también" y es "la resolución del contrato de la ejecución que estaba en marcha". En este sentido, ha señalado que "en esta zona hay enterrados prácticamente dos millones de euros de fondos europeos".

"Evidentemente fue una muy mala gestión que nos lleva a resolver con la empresa que estaba desarrollando la obra"; algo que "está en curso y arrancó con una auditoría técnica de cuáles eran los trabajos que se habían hecho y cómo se habían hecho".

Esa auditoría, ha avanzado, "ya está en fase de licitación y le corresponde también a la unidad técnica el hacerlo". A partir de ahí, ha añadido, "se van a ir sucediendo los pasos para resolver administrativamente ese contrato".