Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Andreu: La elección en La Rioja es entre el modelo del pasado y la reactivación.

Andreu: La elección en La Rioja es entre el modelo del pasado y la reactivación.

Concha Andreu, candidata a la presidencia del Gobierno de La Rioja, ha señalado que la elección del 28 de mayo significará escoger entre dos modelos de gobierno: uno del pasado, que involucra recortes y privatización, y otro del futuro, centrado en la reactivación económica.

Andreu realizó estas declaraciones en la calle Portales, junto al Instituto de Estudios Riojanos (IER), acompañada por la candidatura al Parlamento de La Rioja. La candidata ha mencionado que esta última semana previa a las elecciones es "absolutamente clave". Por esto, llamó a la ciudadanía riojana a "volver a asegurarnos esa confianza; a darnos esa confianza que ya nos dieron".

Para Andreu, el domingo "habrá muchas papeletas, pero solo hay dos opciones", que serán "apoyar de nuevo al Partido Socialista como ahora, que ha provocado que haya una reactivación económica como no se veía en años", o hacerlo "al PP de privatizaciones en la educación y en la sanidad pública, así como de la parálisis económica".

A su vez, la candidata afirmó que votar al PSOE significaría seguir con "las cifras extraordinarias del empleo, reduciendo el paro y dejándolo en el 8,87 por ciento", así como "el crecimiento de más de mil millones de euros en inversión público-privada en empresas, que se nos queden las empresas en la Rioja".

Andreu ha añadido que votar por el PSOE significaría refuerzos en la sanidad pública y en la educación pública, también está la contratación de más profesores, los cuales son imprescindibles para nuestra educación y nuestro crecimiento económico. En el ámbito de la salud, también se ha contratado a más de 700 profesionales sanitarios que se necesitan para nuestra sanidad, permitiendo así la reducción poquito a poco de las listas negras. Además, ha mencionado "toda esa Rioja Baja tan potente en la industria agroalimentaria".

Andreu ha resaltado la potencialidad de la Rioja Baja, el Valle de la Lengua y el Centro Nacional de Tecnologías del Envase. Y ha manifestado que el 28 de mayo se deben elegir entre dos opciones: seguir revitalizando la economía y reforzar los servicios públicos o volver a ese pasado, el pasado de Pedro Sanz, porque lo que representa Capellán es Pedro Sanz, ni más ni menos.

Para finalizar, hizo un llamado diciendo que si piensas que la sanidad pública, la escuela rural y la reactivación económica están en la prioridad vote por el Partido Socialista.