Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Andreu elogia a Hermoso de Mendoza por su gestión en Logroño.

Andreu elogia a Hermoso de Mendoza por su gestión en Logroño.

Francisco Ocón: "Lo más difícil de sortear ha venido de dentro"

LOGROÑO, 18 Mar.

El anuncio de la renuncia del hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, no solo a su puesto, sino también el abandono de su acta como concejal, está provocando diferentes reacciones en el partido, expresados en sendos mensajes en X tanto por la secretaria general del PSOE riojano, Concha Andreu, como por su predecesor en el puesto, Francisco Ocón.

En el caso de Andreu, su mensaje se centra en el agradecimiento a la tarea de Hermoso. "Gracias Pablo y gracias a todos los concejales y concejalas que te han acompañado, tanto en tus años de gestión como alcalde de Logroño como en estos meses en la oposición. Tu compromiso ha hecho que Logroño avance a una ciudad más moderna y amable. Gracias", ha asegurado.

Por su parte, Ocón -en su momento, valedor de Hermoso para presentarse a la candidatura municipal de Logroño, y a quien el exalcalde ha mostrado esta mañana su agradecimiento- ha apuntado que "Pablo Hermoso de Mendoza ha anunciado hoy su salida del Ayuntamiento". "Determinación sobre un Logroño de futuro. Con aciertos y errores lo más difícil de sortear ha venido de dentro. Con él, el PSOE ganó en 2019 cosa que no hacíamos desde 1987. Mucha suerte Pablo", ha expresado.

El hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha anunciado este lunes que deja tanto su puesto al frente del Grupo como su acta de concejal en el Consistorio de la capital riojana, en un abandono "definitivo por ahora" ya que "toca otra etapa" ante "el sentimiento de cambio" surgido en la formación.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa, arropado por buena parte de los ediles del Grupo del PSOE, aludiendo a la "situación política creada desde el 1 de marzo", momento en el que, como ha recordado, "la secretaria general del Partido Socialista en La Rioja, Concha Andreu, me manifestó su deseo de que diera un paso atrás y dejase la Portavocía del Grupo Municipal Socialista", para que ese puesto fuese asumido por la ahora concejala y secretaria de Organización del PSOE riojano María Marrodán.

Una decisión que, como ha defendido, "tiene que tomar la Comisión Ejecutiva Local, como bien saben, se reunió el pasado sábado", a la que asistieron "casi al completo" todos sus miembros "y ahí, de forma mayoritaria, uno de los elementos que surgió era respaldar esa necesidad de cambio, de sustitución del portavoz, quizás dijeron no era el momento, quizás no son las formas, pero sí que hay esa voluntad de cambio".

"En vista de esta situación, es decir, la solicitud de la secretaria general del Partido Socialista y en vista de lo que pudimos observar en la Comisión Ejecutiva Local, pongo a disposición del Partido Socialista el cargo de portavoz del Grupo Municipal Socialista. Y, al mismo tiempo, en fechas próximas dejaré el acta de concejal del Ayuntamiento del Logroño. Por lo tanto, pongo punto y aparte, punto y final, a esta etapa política que para mí han sido cinco años", ha adelantado Hermoso de Mendoza.