Una mujer de 72 años fue detenida por agentes de la Jefatura Superior de La Rioja por presuntamente haber sustraído 4.000 euros de una cazadora en una cafetería en el centro de Logroño. La mujer, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, fue identificada como la autora del robo.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de las 11 de la mañana, cuando la víctima dejó su cazadora con la recaudación de su negocio en una silla de la cafetería. Minutos después, al intentar ponerse la cazadora, descubrió que le habían robado el dinero.
La víctima presentó una denuncia en la Jefatura Superior de La Rioja, lo que llevó a la identificación de la autora del robo, una clienta habitual del local que había aprovechado la cercanía a la cazadora para llevar a cabo la sustracción.
Es importante recordar que para evitar ser víctima de carteristas, se debe estar siempre atento a las pertenencias y evitar permanecer mucho tiempo en zonas concurridas. También es recomendable no llevar todos los objetos de valor juntos y asegurarse de cerrar bien mochilas y bolsos.
El carterismo es un tipo común de hurto que se produce en lugares concurridos, donde los ladrones utilizan diversas técnicas para robar sin ser detectados, como el método de la muleta, los tirones, el papel, las mochilas en el suelo, entre otros.
Es importante estar alerta y cuidar de nuestras pertenencias en todo momento para evitar caer víctima de estos delincuentes, que utilizan la distracción y la sorpresa para cometer sus fechorías. Hay que tener precaución y estar informados sobre las diferentes técnicas que utilizan para protegerse de posibles robos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.