
El FBI ha subrayado la relevancia de que el ser humano tenga el poder de decisión final en el uso de la inteligencia artificial. Abelardo Vecino, agregado del FBI en la Embajada de España, clausuró el VIII Curso de Verano 'Inteligencia y Seguridad', y en su conferencia 'La utilización de la IA por el FBI. Inteligencia predictiva', destacó que aunque la tecnología es una herramienta, es fundamental que la decisión recaiga en la persona humana.
Vecino defiende que parte del desarrollo de la tecnología es garantizar que la información utilizada para tomar decisiones sea correcta. En ese sentido, considera que la inteligencia artificial puede aportar mucho como aliada. Ha puesto como ejemplo de herramientas útiles el reconocimiento facial, el análisis del AND o herramientas de predicción.
El curso, organizado por la Guardia Civil y la Universidad de La Rioja, se ha celebrado del 14 al 16 de junio y ha abarcado el impacto de la IA en la Seguridad Interior de los Estados desde una perspectiva global. Esta actividad es una parte de los Cursos de Verano UR 2023 que tendrán lugar hasta el 29 de septiembre en varias ciudades de España y en Ginebra, Suiza. La Fundación de la Universidad de La Rioja es la organizadora de estos cursos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.