Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Alacid de Vox sugiere que los acontecimientos actuales tienen su origen en Europa.

Alacid de Vox sugiere que los acontecimientos actuales tienen su origen en Europa.

El candidato riojano de Vox al Parlamento Europeo, Héctor Alacid, ha destacado que más del sesenta por ciento de las leyes que rigen en España son determinadas por el Parlamento Europeo.

En declaraciones a Europa Press, Alacid ha resaltado la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo, señalando que todo lo que sucede en España, incluyendo el sector primario, tiene influencia de Europa.

El candidato ha expresado su preocupación por la falta de interés de los ciudadanos en estas elecciones, en comparación con las elecciones autonómicas y municipales, y ha hecho hincapié en la importancia de conocer el impacto de las decisiones europeas en la vida diaria.

Alacid ha destacado la presencia de nuevos partidos políticos que buscan sacar provecho del contexto europeo, y ha manifestado su esperanza de que Vox sea una fuerza significativa para impulsar cambios y reformas en la Unión Europea.

Entre las reformas propuestas por Alacid se encuentran la derogación de la Agenda 2030, el Pacto Verde Europeo, la Ley del Clima y la Ley de Restauración de la Naturaleza.

El candidato ha instado a los jóvenes a tomar conciencia de la importancia de estas elecciones, subrayando la necesidad de estar informados y comprometidos con el futuro de Europa.