En la Audiencia Provincial se celebró el juicio contra H.K., un hombre de 36 años acusado de agresión sexual en grado de tentativa y lesiones en Autol el pasado 25 de junio de 2022. El acusado ha aceptado dos años y un mes de cárcel y el pago de una indemnización de 6.000 euros a la víctima. La pena solicitada por el fiscal era de tres años y once meses.
El incidente ocurrió en un bar de Autol a las 00:15 horas del día en cuestión. H.K. se acercó a la víctima, sentada en la terraza, y le empezó a tocar los brazos, hombros y espalda a pesar de su negativa. A las 02:30 horas, el agresor esperó a la mujer en una esquina y le causó lesiones al abalanzarse sobre ella.
La sentencia se basa en la Ley del Sólo Sí es Sí sin modificaciones, ya que si se aplicaba la anterior Ley Penal el delito hubiera estado castigado entre tres y seis años de prisión. Sin embargo, con la aplicación de la ley actual, la pena oscila entre 2 y 4 años de cárcel. Cabe destacar que, al ser insolvente, H.K. deberá cumplir 25 meses de cárcel más 45 días adicionales.