Adif adjudica obra de construcción de la Variante de Rincón de Soto

Adif adjudica obra de construcción de la Variante de Rincón de Soto

LOGROÑO, 19 Oct. - Adif, la empresa encargada de la gestión de infraestructuras ferroviarias en España, ha anunciado el impulso de la nueva Variante de Rincón de Soto, en el tramo Castejón-Logroño del corredor Cantábrico-Mediterráneo. Este proyecto contará con una inversión total de 58,7 millones de euros para las obras y 6,9 millones de euros para el suministro de materiales.

La Variante de Rincón de Soto se extenderá a lo largo de los municipios de Alfaro y Rincón de Soto, con una longitud de 9,3 kilómetros de nueva plataforma ferroviaria. La actuación prevista incluye tanto la construcción de la infraestructura como la instalación eléctrica y la construcción de una estación de tren.

Entre las características destacadas del proyecto se encuentran ocho pasos superiores, quince estructuras de protección de canales, treinta y seis obras de drenaje, entre otras. Además, se ha adjudicado a la UTE formada por Copisa Constructora Pirenaica, Coalvi, Teléfonos Líneas y Centrales y Aldesa Construcciones, con un plazo de ejecución de 34 meses.

El proyecto de construcción de la Variante de Rincón de Soto contribuirá al desarrollo sostenible y de calidad de las infraestructuras ferroviarias, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9. Además, recibirá financiación europea a través del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia', financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Tags

Categoría

La Rioja