
LOGROÑO, 19 Dic.
En el juicio celebrado hoy, uno de los acusados ha asumido toda la responsabilidad, lo que ha llevado a reducir la pena solicitada por el fiscal a cinco cooperativistas de una constructora. Estos cooperativistas se aprovechaban de la precaria situación de los trabajadores para hacerlos socios en lugar de contratarlos.
El Ministerio Fiscal demandó dos años de prisión para los cinco cooperativistas, acusándolos de cometer un delito contra los derechos de los trabajadores al hacerlos socios en lugar de contratarlos y proporcionarles un salario u otros beneficios.
Según se describe en el escrito de acusación, disponible en el enlace aquí, los acusados pusieron en marcha tres cooperativas, pero ninguna de ellas tenía como objetivo fomentar el autoempleo, sino más bien reducir los costes salariales y de Seguridad Social.
En la sesión celebrada en la Audiencia Provincial, uno de los acusados ha asumido toda la culpa y, tras admitir los hechos, ha aceptado una condena de tres meses de prisión y una multa de 450 euros por el delito contra los derechos de los trabajadores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.