La Dirección General de Tráfico (DGT) ha concluido su Campaña de intensificación de control del transporte escolar, que tuvo lugar del 22 al 26 de mayo, con resultados preocupantes. En total, se realizaron 116 controles y se denunciaron 23 vehículos, lo que equivale al 19,8%. En La Rioja, se registraron 35 denuncias.
El objetivo de la DGT es mejorar la seguridad vial y para ello, se centran en la seguridad de los vehículos de transporte escolar. A pesar de que las cifras anuales de siniestralidad son bajas en el sector, aún hay margen de mejora.
Los resultados obtenidos en la comunidad autónoma muestran que se han controlado 83 vehículos y se han denunciado 23, con un total de 35 denuncias efectuadas. Las denuncias tienen que ver con temas como Autorización Transporte Escolar, Seguro, Permiso conducción, Dispositivo emergencia, Señal Transporte Escolar V-10, Exceso tiempo conducción o minoración descanso, entre otras.
En cambio, las policías locales que han colaborado en la campaña han llevado a cabo 33 controles, sin que ninguno de ellos haya denunciado ningún vehículo.