Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Torneo juvenil del CD Berceo en su 50º edición se celebra este fin de semana

Torneo juvenil del CD Berceo en su 50º edición se celebra este fin de semana

LOGROÑO, 23 Ago.

Esta mañana ha tenido lugar en la sociedad gastronómica La Becada la presentación del Torneo juvenil Ciudad de Logroño, organizado por el Club Deportivo Berceo desde hace 50 años, convirtiéndose en el torneo juvenil más longevo de España que celebrado de forma continuada.

En la presentación han acompañado a Esteban Rubio, presidente del Berceo, la directiva y ex presidentes del club; Diego Azcona, director general de Deportes; Miguel Sainz, concejal de Deportes, y Jacinto Alonso y Chuchi Alonso, presidente y vicepresidente de la Federación Riojana de Fútbol.

Tal y como ha explicado Rubio, el torneo juvenil este año se celebrará en las instalaciones del Mundial 82. El viernes por la mañana, desde las 10,30 horas, se celebrará el triangular de categoría Infantil con el Berceo, la Real Sociedad y el Valvanera, cuya final se disputará a las 18 horas. Tras la final tendrá lugar el encuentro femenino entre la Oyonesa y la Real Sociedad.

Ya el sábado, a partir de las 18 horas, se jugará el torneo juvenil con el Berceo, la Real Sociedad y el Espanyol en formato triangular y la posterior entrega de trofeos. Las entradas pueden adquirirse en la misma taquilla de El Mundial 82. El día 25 por 3 euros y el 26 por 7 euros, la entrada del sábado irá acompañada del tradicional vaso de Rioja y "preñao" de chorizo.

La celebración del torneo de este año es especial para el Berceo ya que cumple 50 años, en el mismo año en el que el club celebra su 75 aniversario. En este sentido, el presidente, ha destacado que "desde el club estamos muy contentos de poder seguir organizando esta competición, con equipos de otras comunidades, para seguir inculcando los valores de deportividad, compañerismo y trabajo en equipo entre las categorías inferiores. Cumplimos 75 años como club de fútbol y nuestro objetivo es continuar en la misma línea para llegar a 75 más con una cantera excepcional".

Además de los aniversarios, este año será una edición muy emotiva ya que tiene lugar apenas tres semanas después desde que falleciera Rodolfo Rubio, "Fito", uno de los ex presidentes del club y socio muy presente en toda su historia.

"Queremos que Fito esté de alguna manera presente y, por ello, daremos su nombre al trofeo de Mejor Jugador Local. Además, viviremos el Torneo como él solo sabía hacerlo, disfrutando y con un gran orgullo de ser parte del Berceo", ha comentado Rubio.

En 1973, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la fundación del club, la directiva de la entidad, entonces presidida por Ricardo García " Yayo" , organizó una serie de actos para conmemorar la efeméride. Entre ellos, la organización de un torneo juvenil en formato de triangular que se ha mantenido hasta la actualidad.

Durante estas 50 ediciones se ha convertido en una referencia a nivel nacional por el que han pasado jugadores como Manu Sarabia, Andoni Goicoechea, Javier Zubillaga, Iñaki Vergara, Txiki Beguiristain, Patxi Ferreira, Carlos Busquets, Julen Lopetegui, Santi Viguera, Julen Guerrero, Aitor Larrazabal, Agustín Aranzabal, Andoni Imaz, Javi De Pedro, López Recarte, Borja Viguera, Pep Guardiola, Unai Emery, Ernesto Valverde, Luis Enrique, Victor Valdés, David Villa, Álvaro Arbeloa, entre otros muchos.