La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, ha asumido el compromiso de trabajar para el pueblo y junto a los otros parlamentarios en beneficio de la comunidad. Después de su elección para este cargo, ha enfatizado su deseo de desarrollar su labor "desde la cercanía y el diálogo, con honestidad y transparencia, porque entiendo que es la mejor manera de devolver esta confianza hoy brindada".
En su discurso de apertura de la décimo primera legislatura del Parlamento, ha asegurado que la misión de los diputados es contribuir al progreso y el bienestar de La Rioja. "Los riojanos nos emplazan a dialogar de manera constructiva para alcanzar puntos de encuentro que tengan como resultado unas herramientas legislativas que ofrezcan soluciones eficaces a sus problemas", ha añadido.
La presidenta ha destacado que el Parlamento debe ser el centro de la vida política de la comunidad y ha pedido que se dignifique a través del contraste de ideas y programas, el diálogo y el debate para llegar al consenso en los retos regionales que esperan a La Rioja en el futuro. "Ofrezcamos a La Rioja lo mejor de nosotros mismos", ha animado.
Fernández Cornago ha acogido a los nuevos diputados y ha agradecido a quienes han depositado su confianza en ella. También ha tenido un recuerdo para los exdiputados, destacando la figura del recientemente fallecido expresidente del Gobierno de La Rioja, Joaquín Espert.