Operativo policial desmantela red ilegal que vendía más de 120.000 botes de atún y 45.000 litros de aceite de forma irregular

Operativo policial desmantela red ilegal que vendía más de 120.000 botes de atún y 45.000 litros de aceite de forma irregular

La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación 'Matsu' en la que ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por su presunta implicación en delitos relacionados con la comercialización ilegal de conservas de atún desde una empresa en La Rioja Baja. La investigación, que se ha desarrollado en diferentes lugares de Alfaro y Cervera (La Rioja) y también en Italia, sigue en curso.

En esta operación, que ha contado con la colaboración de Europol y el Arma de Carabinieri italiano, se han confiscado alrededor de 120,000 botes de conserva de atún y 45,000 litros de aceite de diferentes calidades.

Según ha explicado la Delegación del Gobierno, la mayoría de los botes incautados estaban destinados a abastecer a pequeños comercios y grandes cadenas de alimentación en España e Italia, sobre todo durante las festividades navideñas.

El portavoz de la Guardia Civil de La Rioja, Miguel Ángel Sáez, ha relatado que durante el registro en una de las sedes de la empresa, los agentes descubrieron una zona clandestina de trabajo que carecía de medidas mínimas de higiene, así como dos recipientes de gran tamaño con agua caliente, que contenían numerosos tarros de atún devueltos por los compradores.

Específicamente, las conservas de atún que no tenían salida en Italia eran devueltas y luego eran reetiquetadas en condiciones insalubres para su reintroducción en el mercado, lo que suponía un perjuicio para la salud pública y los consumidores finales.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Tags

Categoría

La Rioja