Mujer es encarcelada tras provocar incendio en vivienda compartida en Logroño

Mujer es encarcelada tras provocar incendio en vivienda compartida en Logroño

LOGROÑO, 23 Oct. - La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha informado este lunes sobre el ingreso en prisión de una mujer acusada de provocar intencionadamente un incendio en la vivienda que compartía con dos personas en Logroño.

La mujer, de 53 años, de nacionalidad española y con un historial de 19 detenciones anteriores por diversos delitos, la mayoría relacionados con el patrimonio, fue enviada a prisión por decisión de la Autoridad Judicial.

El incendio, que tuvo lugar en el rellano del piso ubicado en una céntrica calle de Logroño, fue provocado por la mujer mientras convivía con otras dos personas. Al parecer, la convivencia entre los tres inquilinos ya presentaba problemas desde hacía tiempo.

Según las declaraciones de las víctimas, la mujer se había vuelto violenta y las había amenazado con incendiar la vivienda en varias ocasiones. El incidente ocurrió a finales de septiembre, luego de una discusión entre los habitantes de la vivienda.

Tras abandonar el lugar en un acto violento, la mujer comenzó a oírse ruidos en el rellano del piso, seguidos de la entrada de humo por debajo de la puerta. Las víctimas tuvieron que refugiarse en su habitación y acercarse a la ventana para evitar inhalar el humo.

Los bomberos y la policía llegaron al lugar, desalojando las viviendas cercanas y evacuando a la pareja que se encontraba cerca de la ventana para evitar inhalaciones tóxicas.

La Brigada Provincial de Policía Científica también acudió para realizar una inspección ocular y enviarla al juzgado.

Como resultado del incendio, la puerta de la vivienda, parte del rellano y las escaleras quedaron completamente calcinadas. Afortunadamente, no hubo heridos, solo daños materiales.

A la mujer se le imputa un delito de incendio con peligro para la vida de terceras personas. Según las investigaciones, la mujer habría colocado varios muebles en el rellano antes de provocar el incendio, que resultó en daños significativos en la puerta, paredes, techo y barandilla del rellano.

Tags

Categoría

La Rioja