Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Moreno de IU presiona para cerrar el acuerdo con Sumar para evitar decepcionar a la mayoría social.

Moreno de IU presiona para cerrar el acuerdo con Sumar para evitar decepcionar a la mayoría social.

La diputada regional electa de Podemos IU, Henar Moreno, ha instado a cerrar el acuerdo con 'Sumar', asegurando que va a ser positivo y que, debido a la premura de las elecciones generales, todo será más fácil. De no concretarse, sería una decepción para la mayoría social del país, según ha admitido.

Moreno ha hecho estas declaraciones después de que se haya conocido que el 92,92% de los inscritos de Podemos que han votado en la consulta exprés del partido han avalado que la Ejecutiva tenga plenos poderes para decidir sobre las negociaciones y un posible acuerdo con Sumar. Ha sido en el monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla tras la celebración del Día de La Rioja.

En una rueda de prensa, Moreno ha señalado que "las bases han hecho lo que tenían que hacer, han hecho un referéndum para ver si validaban que su dirección negociara con Sumar", aunque ha expresado su opinión de que a mucha gente no le hacía falta una consulta. Según ella, "tanto las bases de Izquierda Unida como las de Podemos como las de todas las organizaciones o personas individuales que vamos a confluir en torno a esta izquierda alternativa, a esta izquierda transformadora, lo teníamos claro".

La dirigente de IU ha recordado el acuerdo alcanzado en La Rioja para las elecciones autonómicas y municipales, del cual estaba segura desde un año antes, y ha expresado su confianza en que en esta ocasión se concrete un acuerdo lo más amplio posible, donde Podemos también se incorporará. Para Henar Moreno, lo más importante es abordar las elecciones con optimismo e ilusión y después seguir construyendo un espacio alternativo en el país para transformarlo y fijarnos en las necesidades de los trabajadores y trabajadoras a futuro.