Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Marlaska defiende a la Policía Nacional ante críticas por operativo contra Nacho Cano.

Marlaska defiende a la Policía Nacional ante críticas por operativo contra Nacho Cano.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dejado claro que no le sorprende que miembros de Podemos fueran espiados durante la época del Partido Popular en el gobierno.

En declaraciones a los medios en Logroño, el ministro calificó los ataques a la Policía Nacional por el caso de la detención de Nacho Cano como infundados y sin sentido.

Grande-Marlaska defendió la actuación profesional de la Policía y criticó las acusaciones del PP, asegurando que no tienen la capacidad para gestionar asuntos públicos.

Tras entregar diplomas a militares ucranianos, el ministro reiteró su apoyo total a la Policía Nacional y destacó su experiencia en el mundo de la judicatura.

Ante la noticia de que la 'policía patriótica' del PP habría espiado a diputados de Podemos, Grande-Marlaska afirmó que no le sorprende debido a las prácticas antidemocráticas del antiguo Ministerio del Interior bajo el gobierno del PP.

El ministro señaló que desde junio de 2018 se ha trabajado para poner fin a este tipo de conductas y aseguró que hay una clara diferencia entre el Ministerio del Interior antes y después de esa fecha.