En la sesión parlamentaria de hoy, la consejera de Agricultura, Noemí Manzanos, ha anunciado que próximamente se publicará una nueva orden que complementará las ayudas para la cosecha en verde con la cantidad de dinero que sea necesaria.
En respuesta a las preguntas de los diputados socialista Sara Orradre y del popular Carlos Paúl, Manzanos ha confirmado que el Gobierno de La Rioja se compromete a cubrir las solicitudes de ayuda que no sean atendidas por el Ministerio, para evitar que la cosecha en verde pierda su sentido si llegan tarde las ayudas.
Sara Orradre ha valorado positivamente el trabajo de colaboración entre las administraciones que ha permitido recibir más de catorce millones de euros para los viticultores riojanos, pero ha expresado preocupación por aquellos agricultores que aún están en la incertidumbre.
La consejera ha manifestado que la principal preocupación de los agricultores son las dificultades climáticas y del mercado, así como las políticas medioambientales que se están promoviendo, más que de dónde saldrá la financiación comprometida por el Gobierno.
No obstante, ha asegurado que se publicarán las ayudas para los agricultores que puedan optar a los fondos del Gobierno central y que el resto no debe preocuparse, ya que la orden está en proceso de elaboración y se destinará la partida necesaria.
En cuanto a la intervención del diputado Carlos Paúl, ha destacado que el Gobierno regional no se ha conformado con el casi setenta por ciento de fondos asignados y sigue trabajando para garantizar el apoyo necesario a los agricultores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.